Tras accidente, reaparece candidata del PRD; cuenta lo sucedido

Mar Villanueva Mondragón, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía de Boca del Río, reapareció mediante un video en Facebook, tras el accidente que sufriera en el bulevar Vicente Fox, y se vieran afectados otros vehículos.

La candidata del Sol Azteca, denunció que “ha habido información inconsistente” en su caso, por lo que “de viva voz y afrontando la situación como siempre lo he hecho, hoy más que nunca estoy dispuesta a seguir con mi compromiso firme en la candidatura”.

Enfatizó que lo sucedido ese día, fue un lamentable accidente de tránsito, asegurando, además, que los gastos generados por los daños a los vehículos y al municipio, fueron ya cubiertos por medio de la aseguradora, “así como los gastos adicionales con las familias afectadas, fueron pagados directamente”.

Villanueva Mondragón, recalca, que la única persona que resultó lesionada en el percance fue ella, y que, además, sufrió agresión verbal y física al momento y posterior al accidente.

“A pesar de que yo me quejaba de un fuerte dolor de cuello, nariz y en el brazo izquierdo, no me dieron la atención médica necesaria, me tuvieron detenida en los separos a disposición de la fiscalía general del estado, violaron mis derechos al no darme la atención médica requerida, fue hasta después de casi 24 horas que me llevaron a tomar placas y verificar cual era mi condición médica, donde el diagnostico medico arrojó que tenía múltiples contusiones en el cuerpo y esguince de cervical de tercer grado para posteriormente ser regresada a los separos”.

A decir de la abanderada del PRD, lo que pasó ella, fue una injusticia, pues a pesar de haber cubierto todos los daños, no ha podido obtener la liberación de su vehículo, además de continuar abierta una carpeta de investigación en su contra.

“Esta violación a mis derechos la voy hacer presente ante la comisión estatal y nacional de los derechos humanos (…) Es lamentable descubrir que, al querer aspirar a un cargo político en un partido de oposición al gobierno, lo único que busquen es desacreditar mi imagen con fines políticos”.

Portando un collarín ortopédico, la candidata a la alcaldía por Boca del Río dijo que seguirá adelante, “buscando que la voz de las mujeres y de las nuevas generaciones tengan la oportunidad en la política”.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com