Tres denuncias oficiales de agresión sexual en Boca del Río

-Las denuncias las lleva directamente la fiscalía

Tras los casos de violación que se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, la directora del Instituto Municipal de las mujeres boqueñas, Estibaliz Zarraluqui en entrevista dijo que únicamente hay 3 denuncias formales por agresión sexual, de las cuales solo una víctima tuvo acercamiento al Instituto apoyo.

Dijo que las investigaciones son llevadas a cabo por le Fiscalía del Estado, en tanto la única mujer que se acercó el municipio de Boca del Río a través del Instituto de la Mujer, le está brindando la atención.

“Oficiales van tres, en medios de comunicación se han dicho otras cifras pero solo tenemos tres, en la zona del morro, el foro boca y vista alegre (…) las denuncias las lleva directamente la fiscalía, nosotros solo hemos trabajado directamente con la chica de vista alegre ella se acercó con nosotros y se apoya con atención psicológica y de otras áreas”, señaló.

Comentó que ante estos hechos lamentabas en contra de las mujeres, se está realizando una campaña para promover el respeto hacia las mujeres, iniciando con niños para que estos crezcan con la cultura de respeto.

Además mencionó que el municipio está siempre ocupado en mantener calles iluminadas y con esto puedan transitar con tranquilidad, además de los patrullajes de la nueva policía municipal boqueña.

“Trabajamos con la prevención, con los hombres para prevenir este tipo de incidentes para que desde chiquitos se fomente la cultura de que estas cosas no sucedan, se está promoviendo el mantenimiento de las calles para que las chicas puedan transitar libremente y no ocurran ese tipo de cosas”.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias