Piden atender problemas del canal Jiménez en la ciudad de Veracruz

Vecinos de la colonia López Mateos en la Ciudad de Veracruz, solicitaron resolver los problemas que les genera el Canal Jiménez, pues se encuentra a cielo abierto.

Carlos González López, vicepresidente de la Asociación Civil Vecinos y Colonos en Movimiento, solicitó que los gobiernos estatal y municipal dejen atrás sus diferencias políticas y se pongan a trabajar.

Explicó que al canal llegan aguas negras pero constantemente se desborda y el agua sucia llega a las casas del Fraccionamiento Floresta, de la colonia Adolfo López Mateos y al propio mercado Malibrán.

“Sabemos que hay diferencias entre ellos, diferencias políticas, pero que las dejen a un lado para ver el beneficio no solo de la López Mateos sino del Fraccionamiento Floresta. El problema está en que se vierte drenaje a cielo abierto, cuando el canal se desborda el agua va a parar a los fraccionamientos que mencioné”.

Advirtió que se generarán focos infecciosos, además el mercado Malibrán funge como central de abastos de diversos alimentos, sin embargo, les llega agua sucia.

En reiteradas ocasiones han solicitado la obra, incluso recurrieron al Gobierno Federal, quien a su vez los canalizó con el estatal, pero no hay nada concreto.

“El mercado Malibrán se encarga de surtir alimentos a cientos de familias y van contaminados sobre todo cuando llueve llegan hasta heces fecales. Eso es lo que pedimos, que den solución porque cada año nos dicen que para el siguiente, para el siguiente y nos dicen que Conagua, que no hay recurso, etcétera y nos dejan a un lado”.

Recordó que el ayuntamiento debe intervenir y gestionar la solución al problema.

Lamentó que los dos órdenes de gobierno en lugar de sumar esfuerzos y atender las carencias de los veracruzanos mantengan sus conflictos.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias