¡Un dineral! De mil a 3 mil pesos cena de navidad

Una cena navideña “económica” para una familia que cuenta con uno o dos salarios mínimos, tendría un costo aproximado de mil 500 a 3 mil pesos, lo que equivale a un aumento del 25 por ciento en comparación al año pasado, de acuerdo con lo que dicen las  amas de casa.

Deborah Cruz dijo que, para tener una cena sencilla para una familia compuesta por cuatro personas, se gastarían los mil quinientos pesos o más dependiendo del menú, ya sea pavo, pollo u otra comida.

En la conurbación Veracruz /Boca del Río el menú tradicional es pollo, pavo o hasta pozole, el primero cuesta entre 600 y 800 pesos aproximadamente 5  kilos, mientras que, el pozole  llega a costar cerca de 500  pesos y el pollo ahora tiene un precio de 47 pesos kilo.

Por su parte, Antonio Rosa señaló que, algunas familias como en su caso, no compran vinos caros, el más económico oscila entre 170 pesos, jamás adquieren los de 700 pesos o más.

La cena de la noche buena para las familias que no cuentan con aguinaldos, de acuerdo al entrevistado, Rubén Martínez, no es igual para todos, ya que además del pavito, carnes y botana, se gasta dinero para los estrenos de ropa, zapatos, entre otros.

La comerciante de pavo en el mercado unidad Veracruzana, María Méndez Domínguez explicó que, en estos últimos días no han mejorado sus ventas.

Sergio Pérez, vendedor de pollo dijo que van bien sus ventas, que el kilo de pollo en el mercado lo ofrece a 37 pesos y espera no subir al precio, de acuerdo al comportamiento de los proveedores, si incrementan ellos también lo haría.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias