UV no regresa a las aulas, se mantiene en línea

La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que el periodo escolar 2021-2022 iniciará en línea y sólo en caso de que el semáforo epidemiológico esté en verde durante cuatro semanas consecutivas en todas las regiones será posible el retorno gradual a las aulas.

Las actividades de movilidad e intercambio estudiantil y académico, así como congresos, foros, conferencias, entre otros, continuarán en modalidad virtual.

Considerando la evolución del semáforo epidemiológico, la UV planea el retorno a aulas en modalidad mixta, la cual contempla el trabajo en ambientes presenciales, es decir, en línea y autónomo y privilegiando la entrega de evidencias de aprendizaje y en función de cada experiencia educativa se programarán las sesiones presenciales.

Para ello se propone el retorno escalonado a las aulas; serán las entidades académicas las que generarán las estrategias para el regreso a las aulas, considerando las particularidades de cada programa educativo y privilegiando actividades de laboratorio, prácticas, clínicas, campos clínicos y talleres, entre otras.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com