Variante de Covid: enfermos pueden contraerlo nuevamente en 4 semanas

 

Los expertos en salud en los EE. UU. y en el extranjero han descubierto que la variante del coronavirus actualmente responsable de la mayoría de las infecciones en los EE. UU., Omicron BA.5, puede volver a infectar rápidamente a las personas que tienen protección contra el virus.

Anteriormente se pensaba que las personas que habían sido vacunadas, recibieron tratamientos con anticuerpos o desarrollaron inmunidad natural al contraer el virus tenían un menor riesgo de contraer COVID-19, al menos en los meses posteriores a la exposición.

Pero Andrew Robertson, el director de salud de Australia Occidental, dijo que está viendo personas reinfectarse con el coronavirus en cuestión de semanas.

«Lo que estamos viendo es un número cada vez mayor de personas que se han infectado con BA.2 y luego se infectan después de cuatro semanas», dijo. «Entonces, tal vez de seis a ocho semanas están desarrollando una segunda infección, y es casi seguro que sea BA.4 o BA.5».

Las últimas subvariantes son más resistentes a los anticuerpos

Al igual que las subvariantes anteriores de Omicron, se sabe que BA.5 y BA.4 tienen mutaciones que les permiten evadir la protección contra el virus de las vacunas COVID-19 o infecciones previas.

Si bien el sistema inmunológico aún produce anticuerpos para neutralizar una infección, esa protección disminuye con el tiempo. No es un interruptor de encendido y apagado, dijo Dowdy, pero si alguien está expuesto a una subvariante complicada mientras su protección está disminuyendo, el virus puede encontrar una abertura.

Mientras tanto, el Dr. Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute en La Jolla, San Diego, calificó a BA.5 como «la peor versión del virus que hemos visto» en una publicación de blog reciente debido a su capacidad para evadir inmunidad y aumento de la transmisibilidad.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com