Vaticinan construcción de viviendas destinadas al alquiler

El coronavirus generó nuevas necesidades y tendencias, como la de construir viviendas nuevas para destinarlas únicamente al alquiler.

Y es que con las condiciones económicas actuales más personas optarán por rentar en lugar de comprar, explicó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Agregó que a nivel mundial el alquiler cobra cada vez más importancia y en México, así como en Veracruz, comenzará la construcción de estos complejos para responder a la demanda actual.

“Este tipo de construcciones pueden ser una gran oportunidad para invertir en los próximos años y seguramente comenzarán a construirse en diferentes puntos del país, sobre todo en aquellas zonas donde las personas buscan alquilar más que comprar porque así convenga a su empleo o forma de vida actual”.

Este esquema conocido como build to rent busca cubrir la demanda generada por quienes han dejado de lado la idea de comprar y buscan viviendas de alquiler de calidad en las que asentarse a largo plazo.

“Es un modelo de negocio diferente al de construcción para la venta. Lo que ocurre con el Covid es que hay nuevas necesidades habitacionales en México y en mundo”.

Lo que se pretende es ofrecer un lugar donde rentar y es que en algunos casos se ha convertido en la única posibilidad de acceder a la vivienda sobre todo entre los jóvenes que apenas incursionan al ámbito laboral.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com