Veracruz me preocupa: Tomás Riande

La vida de José Tomas Riande Ramo está llena de matices, de momentos y experiencias, un hombre lleno de anécdotas.

Útilmente lo conocemos como el “hombre espectáculo de Veracruz”, pues como empresario, se ha encargado de traer a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a los cantantes y artistas más reconocidos de América Latina e Hispanoamérica.

Para sus amigos y hermanos de vida, le reconocen su calidad humana, su don de dar y un alma cálida a pesar de tener una imagen dura, es todo lo contrario.

Con una voz fuerte, una hora de charla con él, se convierte en un pequeño instante, pues siempre recuerda momentos que lo han marcado, desde poner su primera empresa a muy temprana edad, así como sus múltiples viajes acompañando al “Sol de México” Luis Miguel, pues fue parte de su grupo muy personal de colaboradores y amigos del polémico cantante.

Tomas Riande estudió en Alemania y por motivos de trabajo viajó por muchas partes del mundo, así como de la república mexicana, lo cual le ha ayudado a tener una perspectiva de cómo una sociedad y su gobierno debe estar conformada.

En la actualidad “el hombre espectáculo”, quien ha formado una bella familia, se encuentra en un momento de definiciones, “ya veníamos caminando”, una frase que refleja exactamente el momento, un hombre inquieto y muy preocupado por su entorno.

 

 

Ahora, se ha unido a las filas de un partido político de recién creación en el estado de Veracruz, se trata de Unidad Ciudadana, un instituto político que refleja su pensar y valores, ahí se desempeña como Coordinador Distrital, llevándolo a visitar los lugares más recónditos del municipio de Veracruz, pero, además, de conocer la problemática y el sentir de los jarochos.

“Soy una persona que nunca dejará de proteger su esencia, su dignidad y su libertad, alguien que se respeta a sí mismo, así como respeta las convicciones e ideología de cada ente”, nos comparte Tomás.

Ya entrados en el tema político, de la ciudad y sus habitantes nos dice, “Veracruz me preocupa porque veo inminentemente venir un canibalismo social, convirtiéndose cada día en una ciudad llena de necesidades de toda índole, pero sobre todo una ciudad donde cada día estamos más expuestos ante la delincuencia y la falta de oportunidades, empleo, economía y tejido social”.

Al paso de los años, me comparte (en su oficina), “se lo rudo del camino, pero sé que valdrá la pena al significar la oportunidad de crear un mundo mejor para los Veracruzanos”, desatacando que, como empresario, ha generado oportunidades y mucha derrama económica para Veracruz y Boca del Río.

“Estoy seguro que tenemos la fórmula para que existan oportunidades para los Veracruzanos, para conservar nuestras tradiciones, pero sobre todo para conservar nuestra esencia”, dónde, en la trinchera que sea.

Sus luchas, nuestras luchas, hoy lo llevan a pensar en cómo generar nuevas oportunidades para los veracruzanos, una mejor calidad de vida, una mejor identidad de Veracruz.

“Pero siempre digno y libre, Tomás Riande seguirá siendo el mismo. Gracias a mis amigos hermanos que son miles. Agarrados de la mano busquemos un nuevo Veracruz”.

Siempre feliz, agradable, sencillo, abandera sus valores con fuerza, familiar, gusta de la música y de la gastronomía, de los animales, pero principalmente de la vida, pronto sabremos más de Tomás Riande.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com