Veracruz no cuenta con registro real de personas con discapacidad

 

A la fecha, el Estado de Veracruz es uno de los pocos que no cuenta con un registro real de personas con discapacidad; sin embargo se calcula que hay más de 50 mil, sin contar a las personas con autismo.

Ante esta situación, la próxima semana el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, presentará en compañía de Asociaciones Civiles de todo el Estado, la propuesta para la creación del Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad.

«La variedad de personas con esas condiciones es infinita, no hay un censo en el Estado que te diga realmente cuántas personas son, pero se calcula que son más de 50 mil en todo lo largo y ancho del Estado, sin contar a las personas que tienen autismo o alguna otra condición. Entonces, sí es importante este Instituto, para que, de una forma más congruente, se hagan las políticas públicas a favor de las personas», apuntó.

El panista aseguró que, en el Gobierno de Veracruz, existe el dinero para dotar a este Instituto de recursos, lo más importante es que quede concretado en este año, para que a partir de 2023 le sea otorgado presupuesto.

«El 5 de noviembre (se presenta en el Congreso de Veracruz), pero estamos trabajando en conjunto con las organizaciones desde hace 6 meses, estamos afinando los últimos detalles y la próxima semana es la presentación de esta iniciativa, en conjunto con las organizaciones», agregó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com