Veracruzana coordinará la Guardia Nacional

Tras anunciar a la persona que comandará a la Guardia Nacional, el presidente López Obrador dio a conocer a los integrantes de la coordinación operativa de la corporación, entre ellos está Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, la representante de la Policía Federal, quien destacó por tener en su experiencia 12 doctorados y más de 28 publicaciones editoriales, el Contralmirante Gabriel García Chávez como representante de la Marina y el General de Brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez como representante de la Sedena.

La Comisaria Patricia Rosalinda Trujillo nació en el Puerto Veracruz y es médico cirujano con maestría en medicina forense. Cuenta además con tres doctorados: uno en reeducación y reinserción social, otro en investigación forense y uno más en ciencia de la conducta humana a nivel filosófico. Tiene otros nueve doctorados otorgados por honoris causa.

Ingresó la policía Federal el 16 de septiembre de 2009 y eventualmente se convirtió en la primera mujer que obtuvo el grado de Comisaria general. Es fundadora de la división científica, de la cual fue también la primera mujer que fungió como jefa.

Ha realizado estudios en 34 diplomados, es autora de 28 libros, y coautora de seis. Desarrolló modelos homologados a nivel nacional que han generado la realización de nuevas competencias y es precursora en el área de certificación y acreditación en el ámbito policial. Tiene reconocimientos nacionales e internacionales, y fue miembro del sistema nacional de investigadores.

“Orgullosamente mexicana” asumió el cargo esta mañana, con el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país sin guerra, sin corrupción, sin impunidad, como lo ha encargado el presidente de la república.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias