Veracruzanas han tratado de quitarse la vida junto con sus hijos por depresión

 

La pandemia generó un aumento de trastornos entre los veracruzanos, como depresión y ansiedad, pero algunas mujeres intentaron suicidarse.

Vianey Morales Apodaca, presidenta de Yaritza Movimientos que Curan A.C., dijo que adultos mayores y madres de familia son las más afectadas y ahora no solo llevan a sus hijos a terapia, sino que también buscan ayuda psicológica para salir de sus problemas.

“Nos llegaron cuatro casos de madres que quieren quitarse la vida, es tanta su carga emocional por tantos problemas económicos y de ingresos para la atención de sus hijos y alimentarlos que se les hace fácil tomar esa decisión de quitarse la vida porque no pueden más”. 

El confinamiento, la falta de contacto persona a persona y los problemas económicos provocaron estrés y ansiedad.

Cuando no se atiende ocasiona trastornos.

“Algunas manifiestan depresión, falta de apetito, de concentración, no pueden dormir, memoria a corto plazo y a veces en su físico desmejora. Cuando aumenta la ansiedad tienen dolores musculares, de cabeza entre otras situaciones”.

La agrupación brinda atención no solo a los niños sino también a las madres de familia para que salgan de la depresión y el estrés.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com