Veracruzanos en el pódium del GP de para atletismo de Monterrey

 

Los veracruzanos Cristel Alejandra Hernández Román y Óscar Daniel Minquiz Fiscal consiguieron subirse al podio en el primer día de competencias del Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022 que se lleva a cabo en la capital neoleonesa.

Óscar Daniel Minquiz Fiscal ganó dos medallas en el primer día de actividades del Grand Prix de Monterrey. La primera de ellas fue una Plata en Lanzamiento de Disco y la segunda fue un Bronce en Lanzamiento de Bala, ambas en la categoría F37.

Mientras tanto, Cristel Alejandra Hernández Román consiguió la medalla de Plata en Lanzamiento de Disco de la categoría F57.

El Grand Prix Monterrey 2022, sexta y penúltima etapa del calendario de eventos de este año, se celebra por primera vez en la historia en nuestro país y es el primer Gran Premio en la región de las Américas en más de dos años, desde 2019 cuando se llevó a cabo en Arizona, Estados Unidos, y reúne a alrededor de 400 competidores de 15 países, en busca de superar sus marcas de cara a las próximas justas del ciclo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y París 2024.

Al evento asisten algunos de los atletas con más talento de Canadá, Brasil, Armenia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, India, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

La delegación veracruzana que participa en esta justa  está integrada por 17 atletas:  Miguel Alejandro Mora Figueroa, Gabriel Eliezer Buenaventura, Jairo Emanuel Santiago Fernández, Oliver Marcial Osorio, Guadalupe Vergara Quezada, Ángel Esteban Sánchez Pavón, Armando Contreras Fernández, Maribel del Carmen Neri Martínez, Cristel Alejandra Hernández Román, Karen Anell Rodríguez Solano, Oscar Daniel Minquiz Fiscal, Jesús Alí Cortéz Román, José Alberto Sánchez Santos, Dana Paola Villegas Ortiz, Brenda Erika Román Pérez y Estefany Michelle Portilla Alvarado.

Así como los entrenadores Rubén Jair Díaz Jácome, Héctor Jiménez Ochoa, Gustavo Dacal Martínez, Emmanuel Campos Mortera y Luís Enrique del Valle Cordero.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias Media/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me