Veracruzanos se congregan en mercados por fiestas decembrinas

Este domingo  se registró una alta afluencia d en centros comerciales y mercados de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, muchos ciudadanos hicieron sus compras de decoraciones.

De acuerdo con comerciantes del mercado  Hidalgo y unidad veracruzana se  tiene contemplado que la afluencia de clientes crezca más días antes de la celebración católica del día de la Virgen de Guadalupe. .

En un recorrido realizado por los mercados del puerto de Veracruz, los comerciantes de los mercados coincidieron en que si bien la afluencia de personas es alta en las fiestas decembrinas, los compradores ya consumen menos y son más reservados en sus adquisiciones por cuestión de poco presupuesto y cuidar el bolsillo, pues buscan los precios más económicos.

«Las ganancias están jodidas, se debe a que muchos clientes prefieren comprar poco o lo necesario, por ejemplo ahora para decorar usan lo de años anteriores y no compran cosas nuevas, Dijo Eva Martínez, comerciante

» Nada más han estado sacando para el gasto, algunos, porque otros ni eso, apenas les caen una o dos ventas por día” dijo el vendedor José Rodríguez.

Por su parte Carmen quien vende figuras de nacimiento dijo “esperamos que las ventas repunten la otra semana, porque mercancía si tenemos, y bastante.

En tanto, los supermercados son los que lucen con mayor afluencia de personas que no sólo se surten de los insumos para la próxima  cena del 24 pues buscan las ofertas, ya que previo a esa fecha todo sube de precio.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias