Veterinarios en contra de dar consultas gratis

Protectoras de animales buscan obligar a los médicos veterinarios mediante iniciativas de ley para que atiendan sin cobrar a cierto número mascotas y en caso de negarse se les pueda cancelar su licencia.

El médico veterinario, Rafael Mariano Torres Cabrera, en el caso de Veracruz la propuesta consideraría la negligencia veterinaria en el Código Penal de Veracruz y prevé de seis meses hasta una año de prisión, multa de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) además de la suspensión de tres a seis meses para ejercer la profesión a quién sea comprobado el delito.

Advirtió que está situación atenta en contra de los veterinarios y en casos graves se podrían evitar atender a las mascotas.

“Se están haciendo iniciativas en diferentes partes de la República y en algunos lugares están haciendo reglamentos municipales, las iniciativas son para cuestiones de cambios en la ley y ahora está muy de moda la cuestión de los protectores de animales y hay gente que no tiene la preparación para determinar lo que se llama bienestar animal”.

Dijo que varias iniciativas se encuentran en mesas de trabajo de los congresos estatales y algunas contemplan sanciones elevadas en contra de los médicos veterinarios.

Señaló que los médicos veterinarios egresan de diversas universidades y tienen conocimiento necesario para atender a los animales, sin embargo, las sanciones en algunas iniciativas son excesivas.

“Los animalistas buscan que los veterinarios atiendan animalitos de la calle o algún animal con alguna urgencia, pero nosotros no actuamos como beneficencia pública, vivimos de nuestro trabajo, de nuestra profesión, por eso no estamos de acuerdo en esa situación”.

Pidió a los legisladores que antes de aprobar cualquier acción, se escuche a los veterinarios para analizar diversas situaciones que beneficien a las mascotas.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias