Vitamina B podría provocar cáncer de pulmón en hombres

Recientemente en una investigación, dio a conocer que ingerir dosis altas de vitaminas B6 y B12 puede estar asociado con el riesgo de sufrir cáncer pulmonar en hombres. Esto en cuanto al consumo de suplementos para incrementar la energía y mejorar la eficiencia del metabolismo.

Cabe mencionar que el riesgo sería aún mayor en hombre fumadores que ingieren al día más de 20 mg de vitamina B6; ya que con esta dosis, sus probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón será 3 veces mayor que en el caso de los no consumidores de estos suplementos.

¿Que cantidad se debe consumir?

La dosis diaria recomendada para una persona adulta es de 1.3 mg de vitamina B6 y 2.4 mcg de B12. Esta vitamina se puede encontrar de manera natural en alimentos como el pescado, la carne, los garbanzos, el queso, huevos, leche y cereales. Si se consumen estos alimentos durante el día es necesario retirar los suplementos en forma de pastillas, ya que contienen una dosis concentrada de la recomendada.

«Nuestros datos muestran que tomar dosis altas de B6 y B12 durante un periodo muy largo de tiempo podría contribuir a las tasas de incidencia del cáncer de pulmón en los fumadores masculinos. Sin duda, una preocupación digna de más evaluación», señala el investigador Theodore Brasky.

Los expertos emplearon técnicas que contemplan numerosos factores, como el historial personal de tabaquismo de cada uno de los participantes, su edad, la raza, la educación, su peso y altura, el consumo de alcohol, su historial personal de cáncer o enfermedad pulmonar crónica, antecedentes familiares de cáncer de pulmón o el uso de antiinflamatorios.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias