Viviana y Kevin, veracruzanos a Serie Mundial de Natación

La selección mexicana de clavados quedó definida para su participación en las cinco etapas de las Series Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA); el propósito es evaluar su rendimiento con miras al selectivo de mayo para los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, que reparten las primeras plazas olímpicas.

Para las primeras tres etapas de Sagamihara, Japón, (marzo 1-3), Beijing, China (marzo 7-9) y Montreal, Canadá (abril 26-28), asistirán en pruebas individuales Carolina Mendoza, trampolín 3 metros, la veracruzana Viviana del Ángel, plataforma 10 metros y en sincronizados, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados; mientras que en sincronizados mixtos 3 metros, Carolina Mendoza y Jahir Ocampo.

En la rama varonil, pruebas individuales, estarán Rommel Pacheco y Yahel Castillo, trampolín 3 metros; Andrés Villarreal y el jarocho Kevin Berlín, plataforma 10 metros, mientras que Pacheco y Ocampo serán pareja en trampolín 3 metros sincronizados.

Para las etapas de Kazán (mayo 10-12) y Londres (mayo 17-19), acudirán los mismos clavadistas que en las demás etapas en las pruebas individuales, así como Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en plataforma de 10 metros sincronizados.

Los cambios serán en las demás pruebas de sincronizados con el regreso de los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García en plataforma de 10 metros sincronizados varonil, Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín 3 metros sincronizados, así como Paola Espinosa y Yahel Castillo en trampolín 3 metros sincronizados mixtos.

En un comunicado dado a conocer por la Federación Mexicana de Natación (FMN), se establece que también se planifica el fogueo de más clavadistas en diferentes etapas de los Grand Prix FINA, para que en el selectivo de mayo se pueda definir al mejor equipo para los Juegos Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto) y el Campeonato Mundial (12-28 de julio).

Kiril Todorov, presidente de la FMN, destacó que de acuerdo con el reglamento de FINA relacionado con las Series Mundiales, las plazas individuales son para los clavadistas que obtuvieron su clasificación en la pasada Copa del Mundo de 2018, mientras que los sincronizados y mixtos son plazas para el país.

Series Mundiales Fina de Clavados 2019

1 al 3 de marzo                       Sagamihara, Japón

7 al 9 de marzo                       Beijing, China

26 al 28 de abril                      Montreal, Canadá

10 al 12 de mayo                     Kazán, Rusia

17 al 19 de mayo                     Londres, GBR.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me