Yunes Márquez ganaría la Gubernatura según encuestadora

Si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Veracruz, el candidato del PAN-PDR-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, sería el ganador de la contienda por 12 puntos porcentuales en contra de su más cercano perseguidor, esto de acuerdo a la casa encuestadora Votia.

Felipe Quintos, director de la Casa de Investigación Votia, dijo que la encuesta que se realizó a mil 200 entrevistas cara a cara a veracruzanos con credencial de elector y como resultado general el candidato que ganaría la gubernatura de Veracruz sería el aspirante Miguel Ángel Yunes Márquez con un 47.7 por ciento de los votos, seguido por el candidato de Morena, Cuitlahuac García Jiménez con un 36.4 por ciento de los votos y en un lejano tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, José Yunes con un 14.8 por ciento.

“El resultado resulta significativo con el margen de error que es una diferencia de poco más de 12 puntos, que de ninguna manera se cruza en el intervalo de confianza. Con toda seguridad si hoy fuera el proceso electoral estaríamos hablando de que el ganador sería Miguel Ángel Yunes Márquez”.

En cuanto al conocimiento de los candidatos, la ciudadanía conoce en un 84 por ciento a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD- Movimiento Ciudadano y la opinión que tienen es Muy buena o buena en un 73 por ciento, mala o muy mala en un 33 por ciento y no sabe en un 5 por ciento, por lo cual el saldo entre opiniones buenas y malas es del 51 por ciento.

Mientras que el candidato de Morena en la misma pregunta salió con un conocimiento del 53 por ciento y la opinión que tiene la ciudadanía es Muy buena o buena en un 69 por ciento, mala o muy mala en un 21 por ciento y no sabe en un 10 por ciento, por lo cual el saldo entre opiniones buenas y malas es del 48 por ciento.

Para el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla en la misma pregunta salió con un conocimiento del 52 por ciento y la opinión que tiene la ciudadanía es Muy buena o buena en un 48 por ciento, mala o muy mala en un 27 por ciento y no sabe en un 25 por ciento, por lo cual el saldo entre opiniones buenas y malas es del 21 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 5 y 6 marzo y fue financiada por la Estación de Radio Más Latina 96.5.

Como se recordará la encuestadora Votia dio como ganador en la última elección en el municipio de Veracruz al actual alcalde Fernando Yunes Márquez con el 60 por ciento de la votación.

Fuente: Noventa Minutos

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias