Acercar el deporte a todos los boqueños, compromiso del Alcalde JM Unánue

La administración que encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal busca acercar el deporte y la recreación a todos los rincones de la ciudad

Continuando con el fomento al deporte en grandes y adultos, el Ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal tiene como uno de sus principales objetivos impulsar la activación física a través de sus espacios públicos y unidades deportivas.

Por medio de la dirección de Fomento Deportivo, el munícipe persigue mantener la inercia de inculcar en niños y jóvenes el interés por la actividad física y sus beneficios.

Una de las unidades deportivas que mayor actividad física acapara es la Hugo Sánchez, ubicada en la cabecera municipal, donde se imparten clases de futbol soccer, gimnasia, zumba, baloncesto, voleibol, atletismo y yoga, mientras que las clases de natación se estarán activando próximamente.

“Nuestro objetivo es formar niños activos, esa es la instrucción de nuestro alcalde Juan Manuel Unánue y eso estamos buscando, que los niños se acerquen y por supuesto nosotros acercar las actividades al resto de nuestras unidades deportivas”, afirmó Manuel Ernesto López Mondragón, director de Fomento Deportivo de Boca del Río.

El proyecto “Boqueñitos Futbol” es una de las opciones más exitosas en esta administración, debido a que quienes entrenan a los pequeños son exfutbolistas profesionales de los Tiburones Rojos, como Pascual Ramírez y Daniel “Churro” Román, así como el boqueño Álvaro Báez.

“Boqueñitos Basquetbol” es otra opción que inició el Ayuntamiento buscando que los niños y jóvenes conozcan la magia de la competencia, la interacción y asociación con otros a través de estos deportes grupales.

La administración municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, a través de la dirección de Fomento Deportivo busca que las nuevas generaciones del municipio cumplan con un periodo de crecimiento óptimo enfocado al deporte, para que el niño tenga una apertura a practicar otros y varios deportes.

Otra inercia que mantendrá el Alcalde es continuar con la rehabilitación de unidades deportivas y espacios públicos, tal y como se hizo con los espacios de “El Morro”, “El Morrito”, la Adalberto Tejeda, la Manuel Canales y otras más.

La oferta deportiva sigue incrementándose en el municipio con torneos de Fut Sala y Beisbol Playero, así como el CrossFit en diferentes puntos de la ciudad.

Para cualquier información comunicarse a las oficinas de Fomento Deportivo: 2292 02 2222 ext. 6140 de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 3:00 pm.