Ataques de pitbull no se deben a su raza, sino a cómo son criados: especialista

Es mentira que la raza de perros pitbull sea agresiva por naturaleza, los ataques realizados por esos canes generalmente se deben a las condiciones en las que son criados, sostuvo Moisés Heiblum etólogo, especialista en comportamiento animal.

Consultado sobre las causas que habrían provocado el ataque de perros pitbull en la delegación Coyoacán, que provocó la muerte a una niña de 3 años de edad, el especialista comentó:

“Lo más probable es que haya sido la falta de exposición en la etapa temprana a los niños o muy probable, el encierro continuo, un estado de irritabilidad y de poca tolerancia y lo primero que vio, probablemente lo incitó a morder”, dijo en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

Heiblum explicó que “no existe un gen para la agresividad. Cualquier raza de perro, bajo diversas circunstancias, puede ser agresivo. Muchos incidentes de agresión están más dirigidos hacia perros de talla pequeña, por ejemplo, un chihuahueño ansioso”, sostuvo.

Respecto a los señalamientos de que los perros pitbull traban la mandíbula al morder y desconocen a sus dueños, el etólogo aclaró: “No existe esto, el perro no desconoce, el perro simplemente no sabe cómo reaccionar.

El pitbull, una de las 450 razas de perro reconocidas, tiene musculatura fuerte, es hiperactivo y mentalmente bien equilibrado.

El especialista recomendó a todos los dueños de canes: “Un adulto tiene que socializar a un perro para la convivencia con un pequeño y que aprenda que el pequeñito que grita, que se mueve rápido, que es más intespestivo, aprenda a tolerarlo, porque es un lenguaje que normalmente pudiera ser demasiado intrusivo”.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias