Bravo y Artiles logran “histórica” medalla para Veracruz

Con un tiempo de una hora, cinco minutos y seis segundos, Veracruz logra una histórica medalla en la disciplina de Aguas Abiertas de la Olimpiada Nacional 2019, a través de Melanie Bravo Rivera quien se cuelga la presea de bronce en la categoría 13-14 femenil.

Melanie Bravo Rivera ganó la presea de bronce en la distancia de 5 kilómetros en la competencia que se realizó en Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Muy feliz porque es mi primera Olimpiada Nacional y ya tener este logro me pone muy contenta”, declaró la nadadora que es entrenada por José Luis Artiles de León.

Pese al intenso oleaje, Melanie Bravo Rivera cerró de manera cardiaca la distancia de los 5 kilómetros con tiempo de 1:05.06 minutos ganándole la partida a Gabriela Fernanda Robles Cortés de Puebla quien se quedó en cuarto lugar con un tiempo de 1:05.07 minutos.

“Estuvo muy reñida y la verdad salí muy cansada más que nada por el oleaje que había pero sí estuvo muy bien todo. Dedico esta medalla a todos los que me apoyaron, a mi entrenador, a mi familia, sin ellos no estaría aquí”, comentó visiblemente emocionada la nadadora.

Melanie Bravo Rivera quien también participó en la natación de la Olimpiada Nacional 2019 en Cancún, manifestó su deseo de buscar mejorar esta presea para el próximo año, incluso en alberca.

“Espero que el próximo año conseguir la medalla de primer lugar con un mayor esfuerzo y un rendimiento más alto, y buscar también medalla en la Olimpiada Nacional en natación”, indicó.

La medalla de oro y plata fueron para las nadadoras de Baja California, Isabela Curiel Espinoza y Tehani Molina de la Rosa con tiempos de 1:04.19 minutos y 1:04.35 minutos respectivamente.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me