Chofer que atropelló a Miriam Serrano podría quedar libre: Familia

 

Este sábado, familiares de la reportera que fue atropellada y perdiera la vida este viernes, Miriam Serrano, aseguraron que el chofer que conducía un camión de la ruta Lagos de Puente Moreno, podría salir en las próximas horas.

¿Hay posibilidades de que el chofer quede libre?

-Sí hay posibilidades de que quede libre, él puede quedar libre por que tiene un seguro su unidad, está asegurado y es lo que nosotros no queremos, no queremos que salga en libertad condicional.

La familia reitera que lo que buscan es que el chofer siga su proceso en la cárcel hasta que se le dicte la sentencia.

Apuntó su hermano, que no es justo que el detenido sea puesto en libertad, mientras que su hermana falleció por el impacto de la unidad del transporte público.

“Hago un llamado al señor gobernador (Cuitláhuac García) y a la alcaldesa (Patricia Lobeira), para que interfieran en esto, no es justo que nuestro bello Veracruz pase por estas cosas”.

 Cabe destacar, que, de acuerdo con los primeros reportes, el chofer intentó darse a la fuga, y que tuvo que ser perseguido y detenido por ciudadanos en sus automóviles.

Julio Serrano, hermano de Miriam, dijo que uno de los testigos de la fuga, fue un taxista que persiguió al camión hasta detenerlo y evitar que el chofer huyera, al cual están buscando para que pueda declarar sobre lo que atestiguo.

“Cuando pasó esto, el chofer se dio a la fuga, hubo un taxista que fue el que lo alcanzó, fue el que lo obligó que se detuviera, de este taxista ya tenemos su número de unidad y le quiero hacer un llamado para que por favor vaya a dar su declaración, es muy importante, es un testigo primordial, el número económico de la unidad es 5448”.

Reiteró su hermano, que es muy importante obtener esa declaración para que se logre justicia para Miriam.

“Esa persona (chofer del autobús) después de pasar encima de mi hermana y saber que estaba ahí golpeada la paso por encima la unidad y esa persona se quería dar a la fuga y no ser responsable de su cobarde acto, fue cuando este taxista lo alcanzó”.

Enfatizó la familia, que, desde la mañana de este sábado en su casa, Miriam fue velada por familiares y amigos, pero que, en su desesperación de encontrar justicia, salieron a manifestarse a un lado del Tranvía del Recuerdo.

David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com