Colocan tapete artesanal aéreo en el Malecón de Veracruz

 

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes entrevistada en el paseo del Malecón dijo que, gracias a la coordinación con los artesanos de Acultzingo y el alcalde del municipio en mención, desde hoy 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre se estará exhibiendo un tapete aéreo justo enfrente del mercado de artesanías Miguel Alemán.

El tapete aéreo está conformado por mil 400 tapetes y mide en total 130 metros de largo por 6 metros de ancho y es una obra de arte que hicieron mujeres de Acultzingo.

Lobeira de Yunes dijo que con su exhibición se busca que las personas conozcan lo que se elabora en Acultzingo y acudan a visitarlo ahora que está en el puerto de Veracruz.

«En coordinación con el municipio de Acultzingo, estamos muy contentos de que vinieran a poder mostrar este tapete tan bonito de 130 metros de largo que hacen artesanas, mujeres de esa zona y que puedan exponer su trabajo aquí, muy agradecida con el alcalde Alfredo Cruz que puso en coordinación estos lazos y creo es muy importante que nosotros como veracruzanos promovamos nuestra cultura y tradiciones, es estar en contacto con la ciudadanía, artesanos y con diferentes municipios del estado», señaló la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

La obra es itinerante por lo que después de estar en el puerto de Veracruz ,será exhibido en otros puntos de la entidad veracruzana.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com