El 2023 iniciará con alta solicitud de créditos hipotecarios

 

Los nuevos beneficios que otorga el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá iniciar el 2023 con alta colocación de créditos hipotecarios.

Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, explicó que ahora el monto máximo de créditos pasó a 2.4 millones de pesos, pero además entraron en vigor cambios en beneficio de los derechohabientes.

También hay más flexibilidad de las solicitudes de créditos para terrenos, es decir, el programa Crediterreno, por lo que la compra de predios también crecerá.

Además se amplió de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito.

Esto permitirá al instituto ampliar la base de posibles solicitantes de créditos.

“En cuanto a los terrenos ahora el derechohabiente puede elegir el plazo de pago de 5 hasta 15 años y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT”.

Destacó que para apoyar al trabajador el Infonavit se comprometió a no elevar las tasas de interés en 2023.

Dichas tasas son de 1.9 por ciento para quien menos gana y 10.4 por ciento para los que más ganan.

“Como parte de los cambios que entraron en vigor se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas”.

Más de 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con mil 80 puntos necesarios para solicitar su crédito Infonavit y desde el 22 de noviembre pueden ocuparlo para comprar vivienda nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en la vivienda o construir en terreno propio.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com