Repuntó la venta de vehículos en el Estado de Veracruz

 

-Sin embargo, continúa un 3 por ciento por debajo en comparación al 2021 y un 18 por ciento en los años previos a la pandemia.

Luis Carlos Palomar Mendoza, Director Estatal de AMDA Veracruz-Tabasco, manifestó que persiste la crisis de inventarios y los compradores en algunos casos tendrían que esperar hasta 3 meses para recibir su vehículo.

“Esta recuperación que vemos en las ventas es porque se ha mejorado el tema de los inventarios y que la gente tiene la oportunidad de hacerse de vehículos nuevos. También están viendo los seminuevos que han tenido un crecimiento cercano al 25 por ciento. Afortunadamente vemos una leve, paulatina recuperación que esperamos que hacia el 2023 estemos mejorando con esta mejoría en las compras”.

Manifestó que los vehículos han tenido ajustes en sus precios debido al alza en los insumos y el incremento en la inflación.

“En este año que el índice inflacionario ha estado rondando el 9 por ciento los precios de vehículos se han mantenido muy ajustados a este índice. La tendencia que vemos es que vemos en el mercado automotor es que se sigan mejorando la compra de vehículos nuevos”.

Por último, manifestó que Veracruz se encuentran en sexto lugar nacional en cuanto a la adquisición de vehículos por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, entre otros.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com