Denuncia posible abuso y acoso laboral en el Hospital de Alta especialidad de Veracruz

 

En el Hospital General de Alta especialidad de Veracruz, se han revelado preocupantes casos de abusos y acoso laboral que han generado una profunda controversia. Uno de los incidentes más destacados es el despido injustificado de la enfermera Alexia Naomi Santos Garcia, quien denunció presiones y ataques psicológicos por parte de la médico Especialista en Clínica de Hepatitis C, María Teresa Guzmán Terrones. El despido de Santos García fue validado por la administradora Marcela Yañez Tapia, a pesar de las evidencias que respaldaban su profesionalismo y desempeño.

Es importante destacar que la enfermera Alexia Naomi Santos García no es sindicalizada y no ha iniciado ningún proceso para sindicalizarse. Su situación laboral se basaba en contratos temporales, renovados cada dos meses, lo que la dejaba en una posición más vulnerable. A pesar de recibir reconocimientos por escrito de sus jefes directos por su destacado desempeño profesional, Santos García fue notificada de su despido supuestamente por irregularidades en su trabajo.

Este caso ha puesto de relieve una serie de irregularidades y problemáticas dentro del Hospital General de Alta especialidad de Veracruz. Además de los abusos y acoso laboral, se han denunciado casos de corrupción relacionados con la venta de chatarras del hospital y el tráfico de medicamentos controlados. Estas situaciones comprometen la integridad de la institución y ponen en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes.

Además, se ha observado una evidente carencia de mantenimiento efectivo en las instalaciones del hospital. Esta falta de inversión y atención en las estructuras físicas repercute en la calidad del servicio brindado a los pacientes y puede representar un peligro tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Ante estos acontecimientos, es fundamental que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva para esclarecer las denuncias de abuso y acoso laboral, así como los casos de corrupción mencionados. Asimismo, se requiere implementar medidas que garanticen la protección de los derechos de los trabajadores y establecer un ambiente laboral seguro y respetuoso.

El Hospital General de Alta especialidad de Veracruz debe ser un referente en la atención médica de calidad y en el respeto a los derechos laborales. Es imperativo que se tomen las medidas necesarias para abordar estas problemáticas y restablecer la confianza tanto en los trabajadores como en los pacientes que dependen de esta institución.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com