Veracruz tiene amplias oportunidades de crecimiento con el Corredor Interoceánico

 

Veracruz tiene amplias oportunidades de crecimiento con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y es que empresas del ramo automotriz se encuentran interesadas en asentarse en los polos de desarrollo, que en breve se licitarán.

El presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, dijo que también se tiene áreas de oportunidad en la parte agrícola pues la guerra Rusia – Ucrania abrió la puerta a que los productos se incorporen al mercado estadounidense.

“La Secretaría de Economía está por lanzar la convocatoria para las empresas interesadas en participar en la licitación de los 10 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a partir de ahí las empresas comenzarán a realizar sus trámites para asentarse en los diez parques industriales que se instalarán en el Istmo de Tehuantepec”.

Agregó que la relocalización de empresas abre la oportunidad a los productores veracruzanos, pues, aunque el nearshoring tiene mayor presencia en los estados del norte del país y el Bajío, Veracruz recibirá empresas cuando inicie funciones el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

También va a quedar rehabilitado el ferrocarril de Coatzacoalcos a Palenque, para pasajeros y para carga y de Ixtepec hasta los límites con Guatemala, lo que permitirá hacer más ágil el traslado de las mercancías.

Insistió que en los próximos años Veracruz será uno de los lugares logísticos más importantes lo que significará empleos y mejor remunerados.

“El corredor permitirá la creación de clusters industriales no solo en Coatzacoalcos sino en la región porque las grandes empresas que se instalen requerirán proveedores”.

La frontera norte del país es el de mayor nivel de inversiones, pero Veracruz cuenta con potencial para alcanzar las mismas características por su diversificación y seguramente lo hará a mediano plazo.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com