El Pollo confirma que hay 3 aspirantes a Reina de Carnaval

 

-También que se registraron dos menores para soberanos infantiles.

El presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, informó este miércoles que, al momento, hay una joven registrada y dos más interesadas en participar para Reinas de la fiesta.

Asimismo, agregó que, también se registraron una niña y un niño para candidatos a Reina y Rey Infantil, además, dijo que se presentaron dos interesados para participar como Rey de la Alegría.

Al respecto, mencionó que el plazo para inscribirse será hasta el próximo 1 de abril de este año, pues el lunes 4 de ese mismo mes, se realizará la presentación oficial de las y los candidatos a la Corte Real 2022, acto que encabezará la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez ante la prensa.

“Podemos casi confirmar que hay tres candidatas para reina, hay dos interesados para rey y ya se registraron una niña y un niño para reina y rey infantil, y van a hacer sus papaquis, nosotros les vamos a avisar con antelación porque todos van a hacer su papaqui oficial de registro”, expuso en entrevista.

Pérez Fraga agradeció el interés mostrado por la población para participar como soberanos del Carnaval de Veracruz, luego de un largo período de pandemia.

Recordó que el monto para la inscripción de las candidaturas para adultos es de 25 mil pesos y para la niñez es de 15 mil pesos, para los carros alegóricos es de 30 mil pesos, en tanto que, para la ciudadanía que quiera disfrazarse de forma individual será gratuito.

El Pollo reiteró que se reducirá el tiempo de duración de los paseos a dos horas, además, el número grupos que conforman los contingentes para hacerlo más dinámico.

“Queremos paseos más cortos de dos a dos hora y media en vez de cuatro, estamos recortando tanto comparsa como batucadas y carros alegóricos”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com