Esperan se reactive en turismo inmobiliario tras pandemia

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que la iniciativa privada y la Secretaría de Turismo trabajan en un plan de reactivación de llegada de extranjeros y nacionales.

En el caso del turismo inmobiliario consideró normal que haya incertidumbre pero los bienes raíces serán de los que reporten recuperación una vez pasada la parte álgida.

“De acuerdo a los análisis realizados y planes de reactivación, una vez que pase la fase crítica de la pandemia los viajeros optarán por vuelos de no mayor a cuatro horas y media y eso significa que optarán los mexicanos por destinos dentro del propio país. En lo que respecta al turismo extranjero seguramente los de Canadá y Estados Unidos optarán por venir a nuestros destinos”.

Recordó que hay lugares como la Riviera Maya donde ya ofrecen paquetes y promociones para que la gente viaje una vez lo peor del coronavirus.

A la vez habrá quienes estén interesados en invertir en bienes inmuebles pues es una forma segura de ver ganancias en el futuro.

Está comprobado que invertir en bienes raíces en tiempos de crisis es una buena opción. Adquirir un inmueble es una apuesta segura, ya que el dinero que inviertes lejos de disminuir aumenta, y todavía más si es una zona con turismo y constante crecimiento.

“Lo que queremos es que nuestro dinero siempre esté seguro. Puede parecer que es arriesgado, pero es más seguro que otros tipos de inversión“.

Fernández Martínez confió en que pronto haya reactivación de la movilidad interna y del turismo inmobiliario.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias