EXCLUSIVA: PVEM VS Morena: Sale y Vale

 

EXCLUSIVA PVEM VS MORENA… «Garganta Profunda» afirmó que el Partido Verde Ecologista de México, después de que pase el proceso electoral del Estado de México y Coahuila, anunciará que SE SEPARA del partido MORENA en su alianza «Juntos Haremos Historia» con el PT.. Para que cada quién vaya por su lado, en el proceso electoral federal y local del 2024, tanto a la Presidencia de México como en los 9 estados donde habrá elecciones a gobernador.. Incluido Veracruz…

De esa manera, se confirma que Manuel Velasco Coello será el candidato Presidencial de este partido en 2024… Buscará lograr un 7 a 9 por ciento de la votación total en la elección federal y con ello tener ya un capital político propio.. No compartido ni con MORENA, tampoco con PT… El tema no es porque se hayan peleado entre los partidos políticos y sus dirigencias, sino que, por así convenir sus intereses, se la van a jugar solos.. Buscando ser la cuarta fuerza política del país..  Sólo por debajo del PRI, PAN y MORENA….

La idea de Manuel Velasco es que al participar él como candidato puede «jalar» más número de votos para su partido… Y ganar por sí solos, la gubernatura de Chiapas..  Ya que junto con la de San Luis Potosí y Quintana Roo puede convertirse en una fuerza política que sea el «fiel de la balanza» en este país.. Buscando hacer a un lado a Movimiento Ciudadano.. Ya que muchos de esos votos, se irían para los «Verdes», por eso buscan ir solos y con candidatos propios..

Pero en el caso VERACRUZ, se menciona muy fuerte que ya se ha decidido que el candidato a gobernador por este partido sea Alberto «El Cisne» Silva Ramos… Este personaje ex alcalde de Tuxpan y ex diputado federal, será la persona que busque la  gubernatura de Veracruz… Ya sin alianzas con MORENA-PT emulando el mismo tema que desea hacer Manuel Velasco en el país… Si esto resulta positivo será «el regreso» de «El Cisne»… Habrá que ver como es tomada esta noticia…

Lo que es un hecho, dice «Garganta Profunda» es que este tema fue consensuado con Javier Herrera Borunda y este avaló que Silva Ramos sea el candidato a gobernador de Veracruz por el PVEM… Nunca los «Verdes» han llevado candidatos propios a la gubernatura de Veracruz.. Esto sería algo nuevo… Habrá que ver que dice MORENA.. Pero por lo pronto, «El Cisne» Silva no tiene conflictos al interior del partido para ser el aspirante oficial.. Una candidatura muy polémica pero también llama la atención.. a ver qué pasa con «El Cisne».. AMEN   

ENCUESTA DE CUITLÁHUAC… De nuevo encuestas que se realizan en los estados del país… Colocan a Cuitláhuac García Jiménez, entre los gobernadores peor evaluados de México.. Es decir, que es uno de los gobernadores con menor aceptación de la población en la entidad… Tan sólo se coloca en un escenario de que sólo el 24 por ciento de los Veracruzanos confía en su persona y administración… Y pensar que hace 5 años… Cuitláhuac logró un millón 600 mil votos para ganarle al PAN el gobierno de Veracruz..

Lo que dejó como «herencia» el ser el más votado de la historia de Veracruz.. Y ese récord difícilmente alguien se lo va a quitar… Pero es una desgracia que en su QUINTO año de gobierno, sólo 2 personas de cada 10 que hay en la entidad, te den su voto de confianza.. Eso es TRAGEDIA que ni el peor momento de Javier Duarte lo vivió de esa manera.. Pero no hay que ser un experto en Ciencia Política.. Para saber que se percibe que esto es sobre lo que le está alcanzando al principal inquilino de Palacio de Gobierno..

Se podría decir que muchas son las circunstancias que lo llevan a ese bajo nivel de confianza entre los veracruzanos y eso tiene una razón… Ya saben que en 2018, la sociedad no votó por él, ni por MORENA, la ciudadanía votó por hartazgo y por Andrés Manuel López Obrador… Es un hecho que empieza a despertar Veracruz… Su sociedad se dio cuenta que a casi 5 años de gobierno… Simplemente no hay mejora que valga…

Las carreteras están sin arreglar, los hospitales sin medicamentos o servicios, la economía por los suelos, el desempleo se acrecienta y la inseguridad vive sus niveles más altos en la historia de la entidad… La violencia está imparable.. Además la sociedad se da cuenta que los apoyos que otorga el gobierno que se supone son para la ciudadanía, sólo son para unos cuantos.. Sobre todo si eres del mismo partido político donde milita el gobernador, en caso contrario, es difícil acceder a ellos…

Por ese motivo, es que el gobernador de Veracruz comienza entrar en su curva descendente de poder… Y en CDMX lo saben bien, ya que el problema que han detectado.. Tanto en el comité nacional de MORENA como Palacio Nacional es que si bien es cierto, este pequeño porcentaje en aceptación. Se traslada al que buscaría ser su sucesor, como candidato del partido en el poder, si este llegará a ser Rocío Nahle, la titular de SENER federal, ella tendría que despedirse de los 27 puntos que tiene de preferencia…

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

 Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com