Explosión en ducto de Pemex deja heridos; en Agua Dulce

 

Lo que inició como una quema controlada provocó una explosión y posterior incendio en un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en el municipio de Agua Dulce; informes extraoficiales advierten que por estos hechos 19 personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con las autoridades el objetivo de la fuga era aminorar los riesgos y evitar que la población estuviera en riesgo, razón por la cuál de forma previa se procedió con el traslado de personas desde la noche y madrugada del lunes 28 y martes 29 de noviembre respectivamente.

Dentro de los heridos se encuentran trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal de Seguridad Fiscal y elementos de Protección Civil, de los lesionados uno resultó con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado.

Entre los lesionados de Protección Civil se encuentran Ismael Gil, Tranquilino Arredondo y Oscar Sarracino, este último enlace regional de Protección Civil.

Los heridos fueron ingresados al hospital del Activo Cinco Presidentes y de acuerdo a la gravedad de las heridas que presentaban, los médicos ordenaron en algunos casos sus traslados a otros hospitales de la región.

En tanto el gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Noe Castillo Olvera, mantiene activo tres albergues en dónde han sido ingresadas poco más de 170 personas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

En estos momentos ya fue cerrada la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, por lo que los automovilistas se van a desviar por el ejido Las Palomas.

La fuga se registró en un ducto de 20 pulgadas Cactus – Cangrejera a la altura del rancho “La Quebrada”.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com