Jugadores se presentan a reclamar adeudo de Veracruz

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), informó que sólo siete jugadores se presentaron a la audiencia ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, para reclamar los adeudos que tiene el Veracruz con ellos. Nadie de la directiva de los Tiburones Rojos asistió a la cita.

“Hoy hubo una controversia que sigue su curso con el tema del adeudo con algunos jugadores, por un premio que se debía pagar hace un año por la salvación, el cual no lo ha reconocido la gente de Veracruz. Hoy se citó a los futbolistas y la gente de Veracruz no se presentó. Tenemos todos los argumentos suficientes para comprobar que ese premio es válido y que los jugadores lo puedan cobrar antes del inicio del Apertura 2019”, dijo Álvaro Ortiz, en exclusiva con ESPN.

De los 31 jugadores registrados en ese torneo, sólo se presentó Osmar Mares, Guido Milán, Edgar Andrade, Carlos Esquivel, Manuel Viniegra, José Rivas y Richard Ruíz. El resto ha desistido de reclamar los 20 millones que se les prometió en la temporada 2017-2018 en caso de evitar el descenso del equipo.

“El tema de esto es que, en una demanda, él (Fidel Kuri) tendrá que llevar sus pruebas. Nos parece extraño que primero diga que no es su firma y después diga que sí, pero no tenía la facultad para firmar. También 8 o 9 jugadores desistieron de ese premio, lo cual es lamentable”, agregó Ortiz. “No te puedo dar un exacto, si son 20 millones del premio, desistió la mitad, debe haber unos 15 millones de adeudo entre premio y salarios”.

“Hay un par de jugadores que metieron reclamo por adeudo de salario. En el caso de Guido Milán no ha cobrado hace más de seis meses su contrato. Ya está en proceso y estoy seguro que va a cobrar”, concluyó el dirigente de la AMFpro.

Fuente: ESPN

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias