Inaugura Alcalde JM Unánue el parque y unidad deportiva Manlio Fabio Altamirano

 

-Después de estar en abandono, este espacio quedó como nuevo en beneficio de los habitantes de la colonia Remes.

Más de cuatro mil habitantes de la colonia Remes, podrán usar y disfrutar, las recién rehabilitadas instalaciones del parque y unidad deportiva Manlio Fabio Altamirano, por lo que el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, inauguró el renovado espacio deportivo.

“Tendrán la oportunidad de disfrutar de un parque renovado y con nueva infraestructura para venir a practicar algún deporte, para pasear a sus mascotas y para que los pequeños se puedan divertir en los juegos que rehabilitamos”.

Ante decenas de vecinos que se dieron cita para recibir la buena noticia, el munícipe dijo que por la pandemia y por otros motivos, se encontraban descuidadas algunas partes de la ciudad, sin embargo, su gobierno inició con arduo trabajo en estos nueve meses de administración.

“¿Y qué queríamos hacer?, pues tener al cien por ciento las unidades deportivas, los parques y este es uno de los casos importantes, ya está cien por ciento rehabilitada esta unidad deportiva”, destacó Unánue Abascal.

Entre los trabajos que se realizaron, se atendieron en su totalidad las 17 bancas de concreto, además del mejoramiento de los 12 postes del alumbrado público, para tener una zona bien iluminada.

Desde ya, niñas y niños pueden utilizar con total seguridad el área de juegos, pues se recuperaron los columpios y resbaladillas, dotándoles de pintura anticorrosiva y esmaltes especiales para que duren en mejor estado por mayor tiempo.

La cancha de futbol está totalmente renovada con pasto sintético, gracias a la donación de la iniciativa privada; se remplazó 160 metros cuadrados de malla ciclónica en todo el perímetro de cancha y malla protectora.

 

 

Además, se rehabilitaron las dos porterías, se pintaron y se instalaron las dos redes especiales para poder ofrecer un mejor servicio a los deportistas.

“Se rehabilitaron mil 100 metros lineales de guarniciones con resanado y pintura de color amarillo y blanco tráfico en interior y exterior del parque. También le dimos mantenimiento a la fuente, ya que se destaparon y limpiaron las cinco boquillas, se lavó la cisterna, se instaló una bomba nueva para el buen funcionamiento de la fuente”.

Por otra parte, se intervinieron más de 400 metros cuadrados de la barda perimetral de la cancha, para dar seguridad a quienes la utilicen, con repello, pintura y un rotulado especial.

El siguiente paso será la conformación de un comité de vecinos, quienes se encargarán de dar seguimiento para que las recién entregadas instalaciones, se mantengan en buenas condiciones para su uso y disfrute de todas y todos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com