Llega a Veracruz el “Festival Velas Latinoamérica 2022

 

Este día en punto de las 12 horas llegaron a los muelles del Malecón de Veracruz grandes veleros de ocho países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Cuauhtémoc, al festival velas Latinoamérica 2022. 

 En este festival que llega a Veracruz tras dos años debido a la contingencia sanitaria se pudieron observar los grandes veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, el Gloria” de Colombia no pudo llegar a tiempo pero sí estará presente y claro está el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela “Cuauhtémoc” digno representante de nuestro país que ha llevado por el mundo un mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso.   

En México este evento ha sido denominado “Festival Velas Veracruz 2022” donde se tienen preparadas muchas actividades abiertas a todo el público. 

En el puerto de Veracruz en conjunto con el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes habrá eventos musicales y vistas abiertas al público, conciertos musicales y exposiciones folklóricas y se realizarán competencias deportivas acuáticas, una verbena popular y por supuesto las visitas para conocer los veleros, entre otras actividades.   

 Este encuentro de veleros de Latinoamérica se lleva a cabo con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas. 

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com