Mujeres libres de violencia con Taxi Seguras en Carnaval: Lissethe Martínez

 

La Regidora doceava del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, presentó la campaña “Taxi Seguras en Carnaval”, donde 300 conductores de taxi fueron capacitados entorno a protocolos de perspectiva de género.

Se busca que los trabajadores del volante, puedan ofrecer un correcto servicio a las veracruzanas, evitando violencia de genero en cualquiera de sus modalidades, “para que todas las mujeres se sientan tranquilas al subirse a una unidad de taxi, y más durante la temporada de Canaval”, indicó la regidora porteña.

Agradeció a las agrupaciones Taxi Malibu, Radio Servicio del Golfo S.C. y Radio Taxi California, que desde el primer momento aceptaron unirse a la campaña en pro de las mujeres, además de ofrecer un servicio con un plus de seguridad.

Por lo que, gracias a la gestión de Martínez Echeverría, a través de C5, la Secretaría de Transporte Público del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y su Unidad de Género, fueron instruidos, además, con la aplicación de Mujer Alerta.

“Esto para que los conductores estén debidamente capacitados para canalizar y salvaguardar a las pasajeras que estén enfrentando o solicitando una alerta de género y/o caso de violencia en su camino”.

La funcionaria del Ayuntamiento de Veracruz enfatizó, que todas las mujeres de la zona conurbada o turistas, al ver un taxi donde tenga la identificación de “Taxi Seguras en Carnaval”, sepan que estarán usando un servicio certificado con perspectiva de género.

Dicha campaña, fue creada hace dos años con la Fundación Mujeres de Impacto Social A.C., buscando erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“Hago un llamado para que más organizaciones de taxistas se puedan sumar a esta capacitación y así darle un valor agregado al servicio de transporte en la modalidad taxi y puedan dar calidad, seguridad, así como un servicio con perspectiva de género”, finalizó Lissethe Martínez Echeverría.

¡Quédate en casa!

Redacción/RCK Noticias/Veracruz, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com