Músicos de los panteones en Xalapa cobrarán $20 por canción

Por la crisis económica originada por la emergencia sanitaria los músicos ofrecerán hasta en 20 pesos una canción en los panteones por el Día de muertos.

Se dedican a amenizar fiestas y reuniones familiares, con la emergencia sanitaria su trabajo disminuyó considerablemente, ahora buscan una oportunidad en el panteón para recuperarse un poco.

Son músicos independientes y agrupaciones que desde que su trabajo disminuyó incluso han tenido que subirse a cantar a los camiones.

“Vamos a los bares y a las taquerías que no nos dejan pasar, no hay trabajo también a ellos nos les permiten estar con mucha gente, entonces pues andamos buscándole en los camiones o en la calle y lo que caiga”, señaló.

La temporada de Día de muertos representa una oportunidad para la recuperación de los músicos, pues es costumbre que los visitantes soliciten alguna canción para su difunto.

“Andamos aquí en busca de trabajo a ver si cae algo por aquí, porque la verdad esta pandemia no has puesto casi de rodillas”, indicó el señor Crispín Landa, integrante de la agrupación “Voz de la montaña”.

Ellos también padecieron los estragos de la pandemia por el virus SARS-COV2 en el día de muertos esperan tener trabajo con la llegada de visitantes.

A unos cuantos días de los festejos por Todos Santos y Día de muertos ya se encuentran listos para ofrecer sus servicios.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com