Se construye 302 cuartos para mejorar la calidad de vida: Yunes Márquez

En la colonia Pochota, con una inversión municipal de 20 millones 976 mil 802.12 pesos, el Presidente Municipal de Veracruz dio inicio a la construcción de 302 cuartos adicionales, en el marco del Programa Municipal de Mejoramiento a la Vivienda.

“El programa reafirma el compromiso de la presente administración con las colonias que más lo necesitan y eso es lo que estamos rearfirmando con todos los programas que tenemos de mejoramiento a la vivienda”, manifestó el edil.

Cada cuarto corresponde a una inversión de 69 mil 459.61 pesos y mediante estas acciones se beneficiará a alrededor de mil 860 habitantes de colonias que han sido seleccionadas, donde se ha detectado un mayor sentido de desarrollo por parte de sus habitantes.

“Cuando nosotros beneficiamos a alguna familia con un cuarto adicional, le cambiamos la vida a todos, no nada más a la familiar o familiares que se cambian a ese cuarto, sino también al resto”.

Recordó que aún familias del municipio de Veracruz que viven en condiciones de hacinamiento, en pequeñas viviendas donde habitan varias personas en una sola habitación. Por ello se continúa el programa de Mejoramiento a la Vivienda.

Cada cuarto tendrá una superficie de 16 metros cuadrados, lo que representa casi 5 mil metros cuadrados de piso de concreto construidos al finalizar el total de los 302 cuartos, en beneficio del mismo número de familias.

El alcalde enfatizó que, durante 2019, se invertirán 33 millones de pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para acciones de mejoramiento a las viviendas. Con ello además de construir 302 cuartos adicionales, también se edificará 596 pisos firmes con una inversión de 9 millones de pesos, y se entregará 300 estufas ecológicas con una inversión de 3 millones de pesos.

Redacción RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias