Se esperan temperaturas altas e incremento en niveles de ríos

Nuevamente los integrantes del Comité de Meteorología comentaron que se espera un fin de semana cálido, previéndose temperaturas máximas para este sábado y domingo de 32 a 35°C con índices de calor del orden de los 40°C en zonas de llanura y costa, mientras que en regiones de montaña las máximas pueden estar entre los 26-29°C.

No obstante lo anterior, es probable la presencia de lluvias ligeras a moderadas especialmente en regiones montañosas, sin descartar algunas en zonas de llanura y costa durante las primeras horas de la mañana.

Asimismo se advirtió sobre el incremento de los niveles de los ríos Papaloapan, Tesechoacán y San Juan, que si bien se encuentran por abajo de sus niveles de aguas máximas ordinarias presentan niveles altos, por lo que se recomienda estar pendientes a su evolución y extremar las precauciones en las actividades que se realizan en las proximidad o dentro del cauce de los mismos.

A partir de la noche del domingo y principalmente de lunes a miércoles el potencial para lluvias y tormentas podría verse incrementado en las cuencas de los ríos que integran al estado de Veracruz y sobre sus estados vecinos Oaxaca y Puebla, debido a la combinación de diversos fenómenos meteorológicos.

La presencia de la depresión tropical NUEVE-E, la cual se irá fortaleciendo conforme se mueva de manera paralela a los costas de Oaxaca y Guerrero, la llegada de la probable onda tropical No. 19 y al desarrollo de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, debido a lo anterior es probable que la Secretaría de Protección Civil emita mañana sábado la Alerta Gris con la finalidad de que se refuercen las medidas preventivas.

Fuente: Redacción RCK noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias