Se suspenden actividades masivas en Veracruz Puerto

Fue en la sala de cabildo donde dio una conferencia de prensa el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, esto para dar a conocer que el Ayuntamiento de Veracruz ha decidido actuar con responsabilidad y tomar las siguientes medidas:

-Se cancelarán eventos municipales con alta concentración de personas, incluidas las entregas del programa Veracruz Contigo, Miércoles Ciudadanos, inauguraciones, eventos públicos del alcalde, así como cursos y talleres impartidos por las diferentes áreas.

-Se cerrarán centros culturales municipales, así como la Biblioteca Municipal hasta nuevo aviso.

-Se suspenden actividades en unidades deportivas, parques y espacios públicos. Sin embargo, las instalaciones se mantendrán abiertas en horario regular.

-Se suspenden, hasta nuevo aviso, carreras y eventos deportivos en el Municipio.

-No se otorgarán permisos para eventos particulares donde haya concentración de personas o instalaciones municipales, hasta nuevo aviso.

-El funcionamiento del Municipio continúa de manera normal, en especial las áreas operativas como lo son Limpia y Alumbrado Públicos. Todos con las medidas precautorias que hemos implementado con cada director.

-Se ha instruido a las áreas o direcciones municipales, que otorgan servicios al público, establecer protocolos para disminuir la conglomeración de personas,  por lo que se promoverá el uso de citas previas para los trámites en oficinas municipales a través de la plataforma Cero Filas.

-Se reforzará las medidas de higiene y limpieza en las oficinas municipales, principalmente las de atención al público.

-Se atenderá puntualmente todas las instrucciones y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Federal y Estatal.

Con lo anterior se buscan las medidas anteriores se sumen a las que tomen, en su momento, los gobiernos federal y estatal, a fin de contribuir a encontrar una solución a un problema mundial, desde nuestro entorno y responsabilidad.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias