Taxis cobrarán cuota doble en Año Nuevo pese a estar prohibido

Uno de los dolores de cabeza de los ciudadanos tanto en noche buena, navidad, en fin de año e inicio de año, es el servicio de taxi que cobra tarifa doble, siendo esto un duro golpe para la economía de los ciudadanos de la conurbación Veracruz /Boca del Río.

Es conocido por todas las personas que usan el servicio de transporte de los taxistas, que el año nuevo (1 de enero) los taxistas deciden que cobrarán el doble de la cuota acordada por las autoridades.

Los taxistas  hacen  su agosto en  pleno diciembre y sufran los bolsillos de la población que se ven obligados a tomar uno de los servicios primordiales, el transporte.

La postura de los representantes de sindicato siempre ha sido en contra de este cobro abusivo por parte de los taxistas, sin embargo los cobros dobles por servicio en las fiestas de navidad y fin de año son casi una tradición que perjudica la economía de los ciudadanos que deciden usar sus servicios para transportarse con sus familias.

Es así como los precios dentro de la ciudad de  se disparan incluso a 200 pesos por servicio, esto en las zonas más retiradas como la zona norte, en donde una tirada normal se cobra alrededor de 50 pesos en una tirada normal hacia río medio 1 del centro, y se incremente al doble en estas fechas antes mencionadas, incluso existen puntos como colinas de Santa Fe en donde se necesitan hasta tres días de salario mínimo para poder llegar al centro en taxi desde este punto.

Este tipo de cobros fuera del reglamento no está permitido por parte de las autoridades ya que se considera un abuso y está penado, teniendo como consecuencia una suspensión del usuario y su unidad desde los siete días, o más si esto lo amerita, sin embargo, estas actividades se siguen realizando con normalidad pese a las advertencias de la dirección de Tránsito estatal.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias