Turismo creció a nivel nacional: Secretario

El Secretario de Turismo Federal  Miguel Torruco y Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz dieron el banderazo del «Autobús Galería Rodante de ADO»,que portan la obra del Muralista Teodoro Cano, además del «Turibus Más Jarocho que Nunca» para promover el turismo en carretera.

El secretario confirmó que este 2019 el sector cierra con  la visita de 43 millones 300 mil turistas internacionales  y con una derrama de 23 mil 600 millones de dólares.

Torruco Márques dijo que este 2019 hubo un crecimiento en el  turismo de cruceros con siete millones 165 mil «cruceristas» de enero a octubre, con 492.4 millones de dólares.

«La inversión extranjera ascendió al tercer trimestre en 898 millones de dólares. A la fecha tenemos en cartera, es decir que ya se puso la primera piedra, 331 mil 269 millones de pesos en inversiones con 2 mil 766 proyectos en los 32 estados del país, lo que representará la generación de 94 mil nuevos cuartos de hotel y 93 empleos directos para los próximos tres años Los proyectos más importantes están en Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja California y por primera vez Yucatán».

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias