Turismo deportivo deja derrama económica en municipio de Veracruz

 

-El turismo deportivo siempre deja una gran derrama económica en el municipio de Veracruz, señaló el director de Fomento Deportivo, José Antonio Salvatori Arjona.

Durante el 2022 se han reactivado diversos eventos deportivos que han dejado una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, mencionó el funcionario municipal.

Tan solo el último evento de triatlón que se realizó en el municipio, dejó una gran derrama económica expresó.

«Creo que fue un triatlón sumamente importante para la zona conurbada, platicando con los organizadores, ellos estiman que fue alrededor de 25 millones de pesos como derrama económica, creo que eso es un saldo muy positivo para la zona conurbada, y nosotros como Ayuntamiento siempre veremos con muy buenos ojos el estar apoyando ese tipo de eventos, permitiéndoles también el que se puedan llevar a cabo», declaró Salvatori Arjona.

El director de Fomento Deportivo de Veracruz recordó que, antes de que finalice el año se realizará el Maratón de Veracruz, evento al cual acuden casi 10 mil corredores nacionales e internacionales.

José Antonio Salvatori Arjona puntualizó que, en el último trimestre del año habrá muchas actividades deportivas, aunque estás de una envergadura más local, con cerca de mil competidores por evento.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com