Otorgan Medalla Veracruz a personal que lucha contra el coronavirus

 

A poco más de un año del primer caso de COVID-19 en el mundo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que entre las dificultades causadas por la pandemia hayan surgido la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad y el actuar digno del personal de salud, hoy distinguido con la Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano.

«Esta mañana atestigüé la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado de Cruz, con que el Gobierno federal reconoció el gran esfuerzo de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, laboratoristas, camilleros y muchos más, que nos cuidaron y procuraron el restablecimiento de la salud hasta lo humanamente posible», señaló el mandatario.

Por ello, afirmó que la administración estatal quiso premiar su trabajo y dedicación en la atención de los pacientes, extendiendo el agradecimiento al Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

 

Recordó que las tareas para afrontar la emergencia no han sido sencillas, pero de inmediato fue implementada la reconversión de hospitales y nuevas instalaciones como los Centros de Atención Médica Extendida COVID-19 (CAME-C19), por acuerdo del Consejo Estatal de Salud (COESA).

«Sigamos sin excedernos en la confianza, las medidas están funcionando», indicó el mandatario estatal en la Arena Veracruz del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El COESA determinó otorgar 70 reconocimientos que constan de una medalla, diploma y estímulo económico a cada galardonado.

Al término del evento, la Banda de Guerra de la SSP entonó el Toque de Silencio, en memoria de quienes perdieron la vida salvando la de los demás.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *