Día de Muertos en Veracruz: listo operativo de seguridad

-Del 30 de octubre al 03 de noviembre serán desplegados 3 mil 250 efectivos estatales y 256 unidades policiales.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informa que ya está listo el operativo con motivo de las festividades del Día de Muertos, para lo cual se desplegarán 3 mil 250 efectivos estatales y 256 unidades policiales, con diversas acciones a realizar en panteones municipales.

Con el objetivo de que las festividades tradicionales del Día de Muertos se realicen en un ambiente de tranquilidad y respeto, la SSP de Veracruz implementará un operativo especial de seguridad, a través de las delegaciones, comandancias y agrupamientos, para resguardar la integridad de las y los veracruzanos durante su asistencia a 681 panteones municipales, a partir del 30 de octubre al 03 de noviembre.

En cumplimiento con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19, la SSP de Veracruz reforzará la presencia en panteones, donde se exhortará a los visitantes a mantener la sana distancia para evitar aglomeraciones.

Además, serán instalados filtros de inspección y protección ciudadana; también se invitará a los visitantes a hacer uso de cubrebocas, con aplicación de gel antibacterial al ingreso de los cementerios.

De igual manera, se organizarán a los visitantes por grupos estableciendo un tiempo determinado para su permanencia.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com