La navidad ya invade al comercio veracruzano

¿Ustedes van a decorar sus hogares?

-Los artículos navideños invadieron los principales comercios del centro de Veracruz , Boca del Río en sus centros comerciales y de Medellín en el centro.

Pinos verdes y blancos pequeños y de hasta de más de un metro, esferas de todos colores y tamaños, figuras de Santa Claus, renos, chocolates, tazas, luces, dulces, nochebuenas, juguetes y galletas, son algunos de los muchos artículos que hacen el llamado a las personas de iniciar con las tradicionales decoraciones decembrinas que este año es muy distinto ,ya que la mayoría de los locales tienen todos los protocolos de la nueva normalidad.

Aunque la situación tanto de salud como económica es distinta, algunas personas ya comenzaron por lo menos a comprar artículos para la decoración del hogar y así, no pasar desapercibido estos días que representan la unión familiar.

La contingencia por Covid-19, provocará que este 25 y 26 de diciembre, familias no puedan disfrutar de estos días juntos, donde se prepara la típica cena navideña, se prenden las luces de bengala y abren los regalos, sin embargo, el adornar el pino o el exterior del hogar, devuelve la esperanza de tener una feliz navidad.

Amelia Parra así lo ve, pues cada año solía visitar a sus padres que viven en Jamapa, pero ante la necesidad de resguardar la salud de sus padres, ha decidido permanecer en casa durante estas fechas.

“Todos los años es una gran ilusión ir, sobretodo porque no puedo ir tan seguido como quisiera, este año tendré que pasarla sola , pero para no sentir ese vacío y esa falta de espíritu navideño decidí comenzar a adornar mi casa, nunca lo hago porque cada año me voy, este será la excepción”, explicó.

Comentó que fue desde principios de noviembre que comenzó a comprar de poco en poco lo necesario para montar su pino navideño, poner focos en las ventanas y uno que otro adorno en los muebles, solo le falta conseguir un nacimiento.

“Ir comprando las cosas si te hace olvidarte un poco de la situación, más el proceso de ir adornando, por lo regular cuando llegaba a casa de mis papás ya todo estaba adornado, creo que para otros años voy a llegar antes para ayudarlos”, dijo entre risas.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com