Lamentan muerte del juez Daniel Dámaso Vázquez por Covid-19

La muerte del apreciado juez Daniel Dámaso Vázquez Bautista es una señal de alerta para que se actúe de inmediato y se saniticen los juzgados en todo el estado de Veracruz.

Trabajadores, abogados y hasta justiciables responsabilizan de todo esto a la presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, por su ineficacia para actuar ante una pandemia que ya ha cobrado muchas vidas.

“No mandó sanitizar. No adquirió insumos para protección, se comportó de forma mediocre ante una crisis, antepuso su torpeza y su terquedad”, coincidieron abogados esta mañana de viernes.

Daniel Dámaso Vázquez Bautista fue un juez muy apreciado y laboró en el juzgado cuarto de primera instancia. Siempre se distinguió por su profundo conocimiento de la ley. Tras su muerte, hay más personas que se contagiaron de Covid-19 en juzgados veracruzanos: “Todo el personal peligra ante la ineptitud de la presidente y los que están a su lado”.

La muerte del juez caló hondo en muchos que le conocieron y que coinciden en que su muerte se pudo haber evitado, sin embargo, ahora preocupa que otros compañeros están delicados de salud.

“No entendemos como una persona sin conocimientos y tan mediocre está a cargo del Poder Judicial. Una mujer a la que le aplicaron el retiro forzoso sin tener una carrera con arraigo y prestigio. Sólo le dieron el poder porque pertenece a Morena”, explicó otro abogado.

Al juez Daniel Dámaso Vázquez Bautista se le recordará por su profesionalismo. Laboró en varios distritos judiciales de Veracruz, como Acayucan, Misantla, Veracruz puerto, San Andrés Tuxtla y Córdoba.

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com