Más seguridad para la población equipando, armando y capacitando: Jaime De la Garza

-El candidato del PAN a la diputación local propondrá la creación de un Fondo Estatal para etiquetar recursos para el equipamiento y prevención de las policías municipales y hacer una iniciativa de ley para generar el fondo “peso por peso para la seguridad”.

Para garantizar la seguridad de los veracruzanos Jaime de la Garza, candidato a la diputación local por el Distrito XVI buscará equipar, armar y capacitar a las policías municipales porque con ello se tendrán las herramientas para poder dar seguridad a la población en la entidad veracruzana.

Jaime de la Garza, candidato del PAN a la diputación local, precisó que desde el congreso local estará proponiendo un Fondo Estatal para el Equipamiento de la Policía Municipal de los diferentes municipios, en donde los gobiernos locales reciban una cuota fija anual, de acuerdo a su incidencia delictiva y sus resultados en materia de seguridad, así como una iniciativa de ley para generar el fondo “peso por peso para la seguridad”.

El aspirante a la diputación local por PAN, explicó que con su experiencia en el gobierno estatal vio el regreso de las policías municipales que desaparecieron del 2017 al 2018, haciendo un convenio con los municipios que no tenían para que formaran la corporación de la Policía Municipal siendo una estrategia para mejorar la seguridad de los ciudadanos, objetivo en aquel momento importante para los gobiernos panistas al mando.

“Me tocó ser testigo de los grandes esfuerzos que hicieron los gobiernos locales para formar sus policías, no tenían una partida especial para esto, pero se logró y en el caso de Boca del Río, dio resultados, pues hoy los ciudadanos sienten, perciben y hablan de una mayor seguridad”, sostuvo.

Consideró que este año uno de los muchos fondos que desapareció el gobierno federal fue el Fortaseg “sin este recurso no hay manera de que la seguridad de los municipios mejore, por el contrario, puede existir un estancamiento y eso no es lo que queremos, eso no es lo que merecen los veracruzanos”.

Jaime de la Garza, candidato a la diputación local por el Distrito XVI mencionó como segunda propuesta hacer una iniciativa de ley para generar el fondo “peso por peso para la seguridad”, en donde el municipio puede invertir 1 peso en seguridad, el Estado le da otro peso, con un tope fijo, de esta manera la inversión será prioritaria y retribuida con más seguridad.

“La seguridad necesita recursos para mejorar, y hoy esos recursos, ese fondo de seguridad para municipios, lo desaparecieron sin más, sin explicar a dónde se redirigió ese dinero. Para mí esta iniciativa será prioridad, porque si algo merecen los veracruzanos es mayor seguridad para sus familias”, aseguró.

Sostuvo que se tendrá un camino de transparencia, de mayor seguridad, de oportunidades, de progreso y de legalidad y desde el Congreso del Estado con la mayoría del Partido Acción Nacional se llevará por un mejor camino a Veracruz.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com