Nueva normalidad en Veracruz, dura la recuperación de negocios

Nueva normalidad en Veracruz, dura la recuperación de negocios

El proceso de reapertura de las empresas al concluir la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se prevé con un escenario complicado.

El presidente de la delegación en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Félix Martínez Álvarez, explicó que la economía presenta fuertes afectaciones derivado de la parálisis que se presentó en los últimos tres meses, por lo que habrá un reinicio de actividades difícil.

“Es muy problemático económicamente, falta de flujo de efectivo, las operaciones se han estado aletargando, obviamente por este tema de la emergencia sanitaria, se ve un cierre difícil y una reapertura después de esta contingencia que va costar mucho”.

El líder empresarial dijo que las empresas deberán asumir nuevos gastos de producción, debido a los lineamientos que tendrán que adoptarse después de la pandemia, para evitar nuevos brotes.

Indicó que el gasto que se hará para cubrir los protocolos que establecerá la autoridad federal, dependerá del tamaño y capacidad de cada una de las empresas.

“El protocolo es cubrir ciertos pasos y normas que se deben de cumplir, porque las normas de la Secretaría del Trabajo son varias las que se están pidiendo de forma protocolaria, tenemos que hacer la cierta modificación para cuidados de atención al cliente y de nuestros trabajadores”.

Sobre el escenario actual, indicó que los socios de Canacintra realizaron los ajustes para evitar recurrir al recorte de personal, por que al menos en el sector industrial no se prevén pérdidas de fuentes laborales.

Los despidos de trabajadores impactaran negativamente en los procesos de producción, por lo que no es una opción viable.

“Yo no pienso que las empresas que están afiliadas a Canacintra vayan a hacer despidos, yo creo que serán otras estrategias a la modificación a jornadas reducidas, aquí se está cuidando el empleo y no se trata de romper con la masa muscular de las empresas, porque de por sí estamos trabajando ya con el mínimo de la plantilla laboral desde el año pasado”.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias