SCJN desecha reforma electoral en Veracruz

PRI abierto a alianza con el PRD: Alejandro Moreno

La Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) por mayoría de votos, echo abajo la reforma al Código electoral aprobada por los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso de Veracruz.

De acuerdo a los magistrados se da una violación al proceso legislativo, ya que impulsaron la reforma sin observar los principios del parlamento abierto.

Y es que mencionaron que impone la obligación de escuchar a los organismos y personas que beneficia o afecta la medida legislativa previo a su emisión.

Los diputados locales de Morena así cómo sus aliados no solicitaron la opinión de quienes si conocen la materia electoral como son, autoridades electorales, partidos políticos, peor más grave, a la ciudadanía.

La SCJN dijo que  en el dictamen de la comisión de puntos constitucionales, no se aportó ningún análisis técnico financiero, por lo que se queda sin la acreditación de  la instalación de consejos municipales que constituyan gastos superfluos.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que sujetarse a la Revocación de Mandato que buscaba evadir para el 2022.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *