Sismo en Veracruz, saldo blanco en la conurbación

BOCA DEL RÍO

La Dirección de Protección Civil de Ayuntamiento de Boca del Río hasta el momento no reporta ningún daño mayor, solamente se evacuó a personal de un hotel, tras el sismo de 7.5 de magnitud ocurrido esta mañana.

Al respecto en la ciudad fueron activados todos los protocolos de comunicación con las tres unidades de Protección Civil por lo que se llevan cabo las revisiones correspondientes en el municipio.

De esta manera, elementos del área de Protección Civil mantienen revisión en puentes, infraestructuras, inmuebles, obras e instalaciones en donde hasta el momento no se encontró ningún riesgo y se trabaja en toda normalidad.

Se reitera a la población que para cualquier reporte y/o aclaración marquen al teléfono de Protección Civil de Boca del Río (229) 86 23 23.

Veracruz Puerto

Esta mañana, tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el sur de Crucecita Oaxaca  (reportado por el  Servicio Sismológico Nacional) y que se sintió en varios estados del país, incluida la entidad veracruzana, se han implementado los protocolos pertinentes en el  municipio de Veracruz.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en conjunto con Tránsito Municipal, Servicios Municipales y Obras Públicas, ha realizado recorridos por toda la ciudad, sin que hasta el momento haya reporte de daños.

Se informa que el Aeropuerto, el Puerto y el Sardinero están trabajando con normalidad, además de que la Comisión Federal de Electricidad  no ha reportado daños en su infraestructura.

Como parte de los protocolos de Protección Civil los edificios activaron sus programas internos con diversas evacuaciones así como hospitales, a excepción de enfermos de gravedad.

Se seguirá brindando información a la ciudadanía por los canales oficiales y se pone los siguientes números para reportar cualquier eventualidad: 2002270 y 2002271.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias