«Va X Casa MAM»: Un faro de esperanza para las mujeres con cáncer

 

En un emotivo llamado a la ciudadanía, Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), hizo un urgente pedido de apoyo para garantizar la continuidad del centro de atención para mujeres con cáncer, conocido como «Casa MAM».

Esta organización, que ha sido un faro de esperanza y apoyo para las mujeres veracruzanas afectadas por el cáncer de mama, enfrenta la posibilidad de perder su sede, lo que significaría dejar a muchas mujeres sin el crucial respaldo que brinda.

Guízar Rodríguez resaltó el compromiso activo de la asociación en la lucha contra el cáncer, enfatizando que son una organización de trabajo dedicada a generar recursos para su causa. Con un tono apasionado, invitó a la ciudadanía a unirse a la causa, destacando que con la colaboración de «50 mil hermosos ángeles» donando 100 pesos cada uno, podrían alcanzar la meta de recaudar cinco millones de pesos necesarios para adquirir el inmueble que alberga Casa MAM.

La presidenta de MAM presentó diversas formas en las que la ciudadanía puede contribuir a la campaña «Va X Casa MAM». Desde donaciones directas de 100 pesos hasta la adquisición de productos como la playera de la «zumba rosa» por 300 pesos, donde 100 pesos de cada compra se destinarán a la campaña. Asimismo, ofreció la opción de comprar pulseras por 200 pesos, con la mitad del precio destinado también a la campaña.

El llamado de Guízar Rodríguez resuena con urgencia y determinación, ya que el futuro de Casa MAM está en juego. A pesar de la promesa inicial del propietario de permitirles utilizar el espacio indefinidamente, ahora enfrentan la posibilidad de perderlo ante un proyecto de cambio de uso. Ante esta amenaza, la asociación busca asegurar la continuidad de sus servicios y evitar dejar desamparadas a las 92 mujeres que actualmente reciben apoyo gratuito en Casa MAM.

En este momento crucial, el llamado de Guízar Rodríguez y la campaña «Va X Casa MAM» resaltan la importancia de la solidaridad y la acción colectiva.

Es un recordatorio de que, juntos, podemos marcar la diferencia y brindar esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan. La preservación de Casa MAM no solo es vital para las mujeres que atiende, sino que representa un símbolo de la comunidad unida en la lucha contra el cáncer y el apoyo a quienes lo enfrentan con valentía y determinación.

David Pérez/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com